De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa, 2001), al final de este nivel, el alumno:
puede entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con las áreas de relevancia más inmediata, como información personal y familiar básica, compras, geografía local y empleo;
puede participar en intercambios directos y simples sobre asuntos familiares y cotidianos;
puede describir en términos simples su pasado y su entorno más inmediato.
Objetivos específicos
Comprensión auditiva
Entiende frases y el vocabulario más frecuente relacionado con las áreas de relevancia personal más inmediatas, como información personal, compras, área local y empleo.
Entiende el argumento principal de mensajes y anuncios claros y breves.
Comprensión lectora
Lee textos muy simples y cortos; y encuentra información específica, en anuncios, prospectos, menús, horarios...
Entiende cartas personales simples y breves.
Interacción oral
Interactúa de forma simple si la otra persona está preparada para repetir o parafrasear lentamente y le ayuda a formular lo que quiere decir.
Puede participar en intercambios sociales breves.
Expresión oral
Utiliza frases simples para describir en términos simples a su familia y otras personas, su educación, aí como su trabajo actual o pasado.
Expresión escrita
Escribe notas y mensajes cortos y simples relacionados con su entorno más inmediato.
Escribe cartas personales simples, por ejemplo, para expresar agaradecimiento a alguien por algo.