Lewin, K. (1946), Action Research and Minority Problems. Journal of Social Issues, 2, 34–46.
Norris M, Oppenheim C, Rowland F (2008) The Citation Advantage of Open-Access Articles. Journal of the American Society for Information Science and Technology 59: 1963–1972 http://hdl.handle.net/2134/4083
Popkewitz, T. (1988). Paradigma e ideología en investigación educativa. Las funciones sociales del intelectual. Madrid: Mondadori.
Sáez López, J. M., Ruiz Ruiz, J.M and Cacheiro González, M. L. (2013). Reviews and Practice of College Students Regarding Access to Scientific Knowledge: A Case Study in Two Spanish Universities. International Review of Research in Open and Distance Learning, 14 (5), 51-68.
Retrieved from: http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1609
Sáez López, J. M., y Domínguez, C. (2013). Integración pedagógica de la aplicación Minecraft Edu en educación primaria: un estudio de caso . Píxel-Bit, Revista de medios y educación. In press
Sáez López, J. M., y Ruiz Ruiz, J.M (2013). Formación inicial, estilos de direción e integración de las tecnologías en la función directiva en los centros educativos . Revista de ciencias de la educación: Organo Del Instituto Calasanz De Ciencias De La Educación, 233 , 63-84
Sáez López, J. M. y Ruiz Gallardo, J-R. (2013). La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria. Píxel-Bit, Revista de medios y educación. 44, 35-49. Doi: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.03
Sáez López, J. M., y Ruiz- Gallardo, J. R. (2013). Enseñanza de las ciencias, tecnología educativa y escuela rural: un estudio de casos . Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 12 , (1), 45-61. http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen12/reec_12_1_3_ex666.pdf
Sáez López, J. M., y Ruiz Ruiz, J.M. (2012). Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: aplicación en contextos universitarios . Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 16 (3), 373-391.
En http://www.ugr.es/~recfpro/rev163col9.pdf
Sáez López, J. M. (2012). La videoconferencia interactiva. Experiencias en educación primaria . Revista didáctica e innovación multimedia, 24
Sáez López, J. M. y Ruiz Ruiz, J.M. (2012). Estrategias metodologicas, aprendizaje colaborativo y tic: un caso en la escuela complutense latinoamericana. Revista complutense de educacion 23, 115-134. http://revistas.ucm.es/index.php/rced/article/view/39105