Logo de la UNED

TFM - INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA

Cod.22202915
CONTEXTUALIZACIÓN

El Módulo III (Prácticas y Trabajo Fin de Máster) del Máster en Investigación en Psicología está dirigido a iniciar a los alumnos en la práctica investigadora. En particular, la línea de investigación Desarrollo cognitivo y Memoria Operativa forma parte del itinerario en Psicología Evolutiva y de la Educación  que se imparte desde el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Facultad de Psicología (UNED). Esta línea de investigación podrá servir para dar continuidad al trabajo desarrollado en la asignatura del mismo nombre ("Desarrollo cognitivo y Memoria Operativa”), pero también tiene una conexión directa con la asignatura “Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa”, ambas ofertadas en el Módulo II de este Máster. Asimismo, mantiene vínculos estrechos con otras asignaturas ofertadas desde las áreas de Psicología Básica y de Psicología Evolutiva y de la Educación, en las que se aborda el estudio de los procesos cognitivos superiores y su desarrollo.


            Una vez que haya superado los módulos previos de este Máster, el estudiante interesado en esta línea deberá realizar un trabajo de investigación en el marco establecido por el Equipo Docente del Trabajo de Fin de Master. Este trabajo  supondrá básicamente la realización de un estudio empírico y de crácter experimental, que f¡nalizará con la elaboración de un informe científico que el alumno deberá presentar en forma escrita y oral ante el Tribunal pertinente.  Así, con este módulo de contenidos eminentemente prácticos, se pretende que el alumnado que finalice el Master en Investigación en Psicología haya adquirido las competencias que le permitan realizar una investigación con cierta autonomía. En particular, el perfil del estudiante al que va dirigida esta asignatura es el de aquellas personas interesadas en la investigación básica como fuente de conocimiento en torno a los procesos cognitivos. No obstante, también pretende proporcionar un marco de referencia adecuado y útil en ámbitos aplicados específicos.