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INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Cod.23304930
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de la parte común se centrará en una prueba presencial personal, en la fecha establecida por las autoridades académicas, y en dos trabajos de los que, en este momento, anunciamos los aspectos fundamentales.

La prueba presencial consistirá en dos partes diferenciadas: una teórica, donse se valora el nivel de dominio, la precisión en el lenguaje y la adecuación de la respuesta al enunciado, y otra práctica, ligada a la aplicación de la teoría a una situación docente determinada, debidamente especificada en el enunciado.

En cuanto al trabajo práctico, referido a los temas 1 y 2, se trata de:

  • Identificar alguna práctiva profesional y valorar su potencialidad innovadora
  • Realizar una tabla de indicadores de calidad de los procesos formativos de la institución elegida como innovadora.

Los criterios para su evaluación son:

  • Ajustado a la estructura proporcionada.
  • Extensión pertinente.
  • Contenido adecuado: trabajo documentado, bien estructurado y con aportaciones personales debidamente razonadas
  • Reflejo de esfuerzo y tareas realizadas.

Para los temas 3, 4 y 5, el alumnado deberá realizar un portfolio en el que ponga de relieve el proceso de construcción de su aprendizaje.

Para la parte específica, los profesores de cada es pecialidad informan en sus respectivos apartados sobre la naturaleza del trabajo, medio básico para superar la asignatura.

La superación de la asignatura implica la de ambas partes: la primera, con la prueba presencial y los dos trabajos, y la segunda con el trabajo de la especialidad. Para alcanzar una calificación final positiva es preciso que, al menos, la parte peor valorada alcance la calificación de 4.