Logo de la UNED

LA RECEPCIÓN DE LA CIENCIA GRECOLATINA

Cod.24400269
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación procederá sobre la base de

1. Un trabajo consistente en el comentario o la discusión de un tema o una cuestión relacionados con los contenidos del curso, o en una aportación propucto de la propia investigación sobre un punto o aspecto particular del programa.

2. La reseña de una traducción o una versión de una obra científica clásica, o de alguna muestra concreta de adopción, asimilación o seguimiento de ideas o procedimientos científicos o técnicos clásicos, que se haya realizado en españo y haya sido prublicada o permanezca inédita.

Los trabajos y reseñas se presentarán mecanografiados o impresos, dentro d euna extensión prudencial. Las reseñas, en parricular, no excederán de 5 páginas  en DIN A4.

Los criterios de evaluación de los trabajos y reseñas serán los habituales en los ecritos escolares académicos: claridad y precisión, buen orden expositivo, finura analítica y capacidad de síntesis, uso de argumentos p de pruebas dociumentadads pertinentes para sostener la tesis o las tesis mantenidas. En la ponderación de los méritos relativos de los trabajos, cobrarán mayor peso o tendrás más valor por un lado la orientación investigadora -textual o arqueológica- y, por otro lado, la referencia expresa a huellas hispanas de la cultura científica y técnica griega y romana.