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DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

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EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Los alumnos y desde el principio del curso, deben elegir una de las tres área de conocimiento que se ofrecen: Didáctica de la  Educación Musical y la Musicoterapia y Didáctica de la Lengua.Además, los alumnos deben saber, que deberán responder a una pregunta de examen sobre el módulo elegido, y hacer un trabajo monográfico sobre alguno de los contenidos y/o temas que se desarrollan en el módulo. Para ello, recomendamos que los alumnos se pongan en contacto con el profesor lo antes posible, y comenten con él su elección.

 

1.- La valoración del rendimiento de los alumnos se hará a través de un examen final y además, por medio de las aportaciones que el alumno quiera presentar y que aparecen reflejadas en el apartado de actividades.

2.- Las actividades propuestas para cada una de las áreas o módulos tienen un carácter formativo de primer orden, ya que ayudan a entender y profundizar en las diferentes materias. Además de ofrecerle al alumno la oportunidad de crear sus propias propuestas o investigaciones de mayor o menor calado.

3.- Para seguir adecuadamente este proceso, recomendamos que los alumnos consulten periódicamente las herramientas oportunas, y sigan el Plan de Trabajo que aparece en esta misma Guía.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL MÓDULO I. LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL Y LA MUSICOTERAPIA

•  Para aprobar el Módulo de Didáctica de la Educación Musical y la Musicoterapia, el alumno deberá enviar correctamente realizada la única Prueba o Trabajo del que consta esta parte del Master.

•  Se valorará especialmente el nivel de concreción y conocimientos musicales y/o musicoterapéuticos demostrados en la respuesta y las actividades realizadas. Además de la coherencia y asimilación de los contenidos teóricos y prácticos del Módulo.

•  La originalidad y creatividad en el planteamiento del examen y el de alguna de las actividades ofertadas y elegidas libremente por el alumno, deberán reflejarse en el resultado final del mismo.

•  Las aportaciones personales y originales que el alumno pueda añadir, serán tenidas especialmente en cuenta.

•  Así mismo, se considerará de manera especial el uso correcto del lenguaje musical y musicoterapéutico.

•  También la estructura, diseño y fuentes documentales correctamente citadas y presentadas, etc.

Le deseamos mucha suerte en este Módulo. Muchas gracias.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL MÓDULO II

•  En la valoración de este Módulo se tendrá en cuenta la participación activa de los alumnos en el chat, así como la aportación y creatividad personal de cada uno.

•  El seguimiento de este Módulo a través del chat corresponderá al 30% de la calificación final de este Módulo, correspondiendo el resto a la pregunta de este Módulo en el examen final.

•  En el examen se tendrá en cuenta la capacidad de síntesis y claridad en la exposición de los contenidos.