Logo de la UNED

CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES

Cod.23302297
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación consistirá en la valoración de las actividades propuestas para cada uno de los cinco temas del programa, que el estudiante deberá realizar por escrito y remitir al equipo docente a través de la plataforma virtual (véase la distribución de los temas por semanas). Además, en la evaluación se tendrá en cuenta la calificación del trabajo final. No está prevista la realización de pruebas presenciales.

El conjunto de las cinco evaluaciones de los temas se valorará con un máximo de 10 puntos, y el trabajo final también con un máximo de 10 puntos. La evaluación final de la asignatura será el promedio de ambas valoraciones.

A la hora de evaluar el aprovechamiento de los estudiantes, no solo se valorará la precisión en el conocimiento de datos esenciales o en el uso de los conceptos, sino también el desarrollo de una mirada complejizadora y genealógica de los fenómenos estudiados, la capacidad de interrelacionar conceptos e ideas y de manejar el análisis comparativo, así como de explicar los problemas educativos en sus coordenadas espaciales y temporales.

Igualmente, se tendrá en cuenta la familiaridad del estudiante con aquellas habilidades que denominamos “instrumentales” (comprender textos complejos; escribir una disertación coherente, documentada y estructurada; definir conceptos con rigor; utilizar conceptos de diversos campos, etc. ).