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PRÁCTICUM II DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)

Cod.2330463-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura de Practicum II - Orientación Educativa, los estudiantes deberán demostrar  los siguientes resultados de aprendizaje:

 

  • Conocer y saber identificar los distintos modelos de intervención en orientación y su evolución histórica.
  • Reconocer y valorar la diversidad de sus estudiantes y sus contextos sociales, sin dejarse influir por estereotipos y prejuicios.
  • Conocer las características evolutivas del desarrollo de la personalidad de los estudiantes. 
  • Comprender los factores que favorecen el aprendizaje y sus condicionantes.
  • Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro,  para asesorar al profesorado en la resolución de  posibles problemas.
  • Colaborar con el profesorado  en la propuesta e implementación de actuaciones educativas y metodologías docentes que tengan en cuenta a todos los estudiantes, con sus diferentes capacidades, características y  ritmos de aprendizaje, sin crear grupos especiales.
  • Conocer y aplicar recursos y estrategias de orientación académica y profesional.
  • Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro, atendiendo a criterios de eficacia escolar, inclusividad y prevención de problemas de aprendizaje y de convivencia.
  • Conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones.
  • Trabajar de forma colaborativa con las familias del alumnado.
  • Trabajar de forma colaborativa y establecer redes con otros profesionales del centro y de la comunidad.
  • Conocer  y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas.
  • Ser capaz de diseñar, desarrollar y evaluar programas de orientación e intervención psicopedagógica.
  • Utilizar e integrar las distintas tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de la función orientadora.