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PRÁCTICUM II DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)

Cod.2330463-
METODOLOGÍA

 

La metodología está orientada a facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje de la asignatura y el desarrollo de las competencias propias del profesional de la Orientación.

 

El estudiante llevará a cabo las actividades de tipo psicopedagógico que haya acordado  con el Profesional Colaborador del centro educativo y con el Profesor Tutor del Centro Asociado en su Plan Inicial de Prácticas, integrando en su reflexión los contenidos teórico-prácticos de las asignaturas del bloque específico.  Dichas actividades estarán orientadas y supervisadas por el profesional colaborador del centro educativo y por el profesor tutor del Centro Asociado de la UNED. 

 

Asímismo, el estudiante deberá realizar las actividades programadas por el Equipo Docente de la sede central, detalladas en el Plan de Trabajo disponible en la plataforma ALf, en el cual se indican las tareas a realizar por cada estudiante para alcanzar las competencias descritas, y serán supervisadas por dicho Equipo Docente.  

 

Las actividades tendrán carácter presencial en el centro educativo y virtual a través de la plataforma, que implicará tanto trabajo colaborativo con  otros compañeros, como  trabajo autónomo, de cara a la consecución de los resultados de aprendizaje y el desarrollo de las competencias fijadas para esta asignatura. La realización de las mismas serán las evidencias de su trabajo a lo largo del Prácticum II. 

 

 

Interacción con el profesor tutor del centro asociado

          

Al inicio del Prácticum II, el estudiante deberá ponerse en contacto obligatoriamente con el profesor tutor de la asignatura en su centro asociado, quien le dará las indicaciones necesarias para llevarlo a cabo. En esa reunión inicial, se informará al estudiante sobre su centro de prácticas y los pasos a seguir en el desarrollo de su Practicum. Se le orientará sobre la forma de proceder en la asignatura, apoyándose en la guía didáctica elaborada por el equipo docente, donde aparecerán las fases que el estudiante deberá llevar a cabo para superar el Prácticum II.   La interacción con el profesor-tutor es fundamental durante todo el curso, y su informe tendrá un peso específico en la evaluación final.

           

Interacción con el equipo docente

 

Al encontrarnos en una universidad a distancia, la interacción estudiantes-equipo docente se realizará básicamente a través de la plataforma virtual ALf  y también del teléfono. La interacción estudiantes-equipo docente será continua, con la finalidad de ayudar al estudiante, resolver sus dudas, recoger sus sugerencias y orientar su proceso formativo.