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INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Cod.23305011
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El trabajo práctico, se trata de:

  • Identificar alguna práctica profesional y valorar su potencialidad innovadora, así  como su incidencia en el desarrollo profesional.
  • Realizar una tabla de indicadores de calidad de los procesos formativos de una institución elegida como innovadora.

Los criterios para su evaluación son:

  • Ajustado a la estructura proporcionada.
  • Extensión pertinente.
  • Contenido adecuado: trabajo documentado, bien estructurado y con aportaciones personales debidamente razonadas
  • Reflejo de esfuerzo y tareas realizadas.

Además se tendrá en cuenta la Participación del alumno en la plataforma durante el curso, en los términos de:

  • Autoevaluación y estimación del proceso de dominio de al menos las dos competencias elegidas, empleando registros de autoobservación y coobservación en parejas.
  • Coevaluación: los estudiantes formarán equipos de aprendizaje en la red, deseablemente al menos 3, que realizarán procesos de coevaluación atendiendo al dominio de las actividades y a la calidad de los productos presentados, siguiendo el modelo de evaluación formativa presentado.
  • Heteroevaluación: el equipo de docentes realizará el seguimiento meticuloso de los procesos y resultados del aprendizaje demostrados por los estudiantes en la realización de las tareas, en la resolución de los problemas prácticos, en el estudio de cosas y en el conjunto de propuestas que cada estudiante presentará al equipo docente.
  • Estimación general de la calidad de las participaciones y del tipo de actividades desarrolladas en la plataforma durante el proceso de enseñanza aprendizaje en red, pudiendo alcanzar hasta un total del 12% esta actividad en el conjunto de la estimación global.

La valoración final de los elementos que intervienen en la evaluación del alumno, será estimada por la calidad, el poder innovador, el rigor, la pertinencia metodológica aplicada al dominio de las competencias elegidas, la proyección innovadora de las mismas y el impacto de lo realizado en la formación personal, profesional e institucional de cada participante.