Logo de la UNED

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

Cod.2441123-
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

 

El temario de la asignatura consta de cinco bloques temáticos, en los que estudiaremos el desarrollo cognitivo de la infancia, sus formas de entretenimiento y educación a través de los medios audiovisuales, qué contenidos y formatos consumen, cómo se diseñan y qué efectos les causan. Dichos contenidos se organizan de la manera siguiente:

Bloque I. El desarrollo psicológico a lo largo de la Infancia

Estudiaremos cuáles son los estadios evolutivos de los niños con el objetivo de saber qué pueden llegar a comprender y con qué edad, para después poder evaluar los efectos que los contenidos televisivos les pueden generar.

 

Bloque II. Educación y entretenimiento durante la Infancia

Conoceremos cuáles son las pautas generales de entretenimiento en la infancia y en concreto, cuál es  su relación con las pantallas, así como el potencial educativo de las mismas.

 

Bloque III. Contenidos y formatos televisivos infantiles

Profundizaremos en conocer cuáles son los programas consumidos y diseñados para la infancia, observando sus características fundamentales y lo que les diferencia de los contenidos para otro tipo de públicos.

 

Bloque IV. Comprensión y efectos de formatos, contenidos y exposición televisiva en la infancia

Evaluaremos los efectos qué los contenidos y formatos estudiados pueden tener en la infancia en función de las capacidades adquiridas en cada etapa evolutiva de la infancia.

 

Bloque V. Diseño de formatos televisivos infantiles

Procederemos a diseñar materiales audiovisuales dirigidos a la infancia aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la asignatura.