Logo de la UNED

TEXTOS LITERARIOS Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Cod.24412088
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

El estudiante de la esta asignatura puede elegir entre ser evaluado de forma continua a través de los foros, más la Prueba de Evaluación Continua (PEC), más el Trabajo Final (TF), sumatoria de todo, o solo mediante la PEC y el Trabajo Final, si decide no participar en los foros, caso en que no será penalizado.

Por tanto, las formas de evaluación serían:

A) Nota de asignatura sobre 10 puntos = Foros (hasta 1 puntos) + PEC (hasta 2 puntos) + TF (hasta 7 puntos)

B) Nota de asignatura sobre 10 puntos = PEC (hasta 2 puntos) + TF (hasta 8 puntos)

 

Pruebas obligatorias

-PEC de carácter obligatorio. Consiste en un test en línea de opción múltiple que se realizará por la herramienta Tareas. La fecha y hora de realización serán anunciadas en el curso virtual y solo habrá una convocatoria para la misma (no se hará un segundo test en septiembre). Se califica sobre 2 puntos y se ha de obtener 1 punto para considerarse aprobada. La puntuación obtenida en esta PEC se sumará a la del Trabajo Final, siempre y cuando la de este último sea igual o superior a 4.

En el caso de producirse alguna incidencia en la plataforma virtual durante la realización del test en línea (caso que queda registrado en la plataforma y puede comprobarse), el estudiante afectado podrá recurrir a las dos opciones del Trabajo Final para completar las dos pruebas obligatorias. El estudiante que esté en ese caso, realizará ambos trabajos (la opción compensatoria del test de manera individual, ya no en grupo por ser una situación excepcional). Deberá obtener en ambos trabajos finales un mínimo de 2,5 puntos para considerarse aprobados.

-Trabajo final obligatorio. Consiste en un trabajo de desarrollo en grupo, a escoger entre dos opciones (1 y 2). Se enviará por la herramienta Tareas antes de una fecha y hora previstas, anunciadas en el curso virtual (en dos convocatorias: mayo y septiembre). Se califica sobre 6 puntos (forma de evaluación A) /8 puntos (forma de evaluación B) puntos. Ha de obtener 4 puntos para considerarse aprobado en cualquiera de las dos formas de evaluación (A o B). La puntuación obtenida en este Trabajo Final se sumará a la de la PEC, siempre y cuando la de esta última sea igual o superior a 1.

Tanto en la participación en los foros y como en la redacción del Trabajo Final se valorará de forma positiva la capacidad de síntesis, la precisión terminológica en el ámbito de la asignatura y la exposición ordenada de la argumentación. También será evaluada la expresión (ortografía, redacción y puntuación).