Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

Curso 2014/2015 / Cod.23302102

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La asignatura de Génesis, evolución y situación actual del sistema educativo será evaluada a través de diversos cuestionarios. A lo largo del curso, los alumnos realizarán cinco cuestionarios, uno por cada uno de los cinco temas de que consta la asignatura. Las preguntas versarán sobre el contenido del tema en cuestión y para su correcta elaboración será imprescindible la lectura de la bibliografía señalada como básica y las referencias apuntadas como prescriptivas. A través de dichos cuestionarios el equipo docente valorará no sólo si el estudiante ha integrado los contenidos facilitados a través de los diversos instrumentos de la enseñanza a distancia, sino también si ha logrado los objetivos establecidos para el curso.

Para que la evaluación final sea positiva, el alumno debe aprobar todos y cada uno de los ejercicios. El cuestionario que no haya sido realizado en la fecha establecida o no haya sido superado, podrá recuperarse en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Ahora bien, con el fin de no desvirtuar el proceso de evaluación continua, el alumno no podrá dejar pendiente (suspenso o sin hacer) para la citada convocatoria más de dos cuestionarios.

La evaluación del equipo docente tendrá igualmente en cuenta el trabajo continuo de los alumnos, a través de la valoración de elementos como su participación en los foros de debate en línea de la asignatura y la elaboración de las actividades complementarias que se establezcan para los distintos temas.

La asignatura de Génesis, evolución y situación actual del sistema educativo español tendrá un seguimiento de evaluación continua. Los estudiantes tendrán que realizar cinco ejercicios escritos de diversa naturaleza y características (preguntas de respuesta breve, definiciones de conceptos, comentarios de texto, análisis de lecturas); uno por cada tema de la asignatura. A lo largo del curso, los contenidos de los ejercicios serán discutidos y tratados en los foros. Se pretende mantener constancia en el trabajo y asegurar la comprensión y asimilación de los contenidos, así como desarrollar habilidades de expresión escrita de síntesis y desarrollo que faciliten el estudio posterior. Los ejercicios se enviarán al equipo docente a través de la plataforma en las fechas establecidas según un cronograma de trabajo. Será obligatorio entregar y aprobar las cinco tareas para superar la asignatura.