Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA

Curso 2014/2015 / Cod.23302282

ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA

METODOLOGÍA

Las estrategias de aprendizaje discurrirán por dos vías de reflexión y análisis crítico:

a)      Estudio de las grandes líneas que sustancian el devenir histórico de la educación (bibliografía básica). En estas líneas el alumno debe hacer especial hincapié en la llamada estructura noética de la educación. Un concepto que, mutatis mutandis, puede concretarse en el conocimiento de cinco variables marco: contexto cultural, concepto y fines de la educación, contenidos, agentes personales e instituciones. Se trata de tener una idea general de cada variable haciendo hincapié no tanto en la erudición o información como en sus planteamientos generales. Respuesta a un cuestionario.

b)     Análisis, estudio y reflexión de un tema educativo de interés (ya sea de la bibliografía básica o complementaria). Este trabajo consistirá en la lectura y análisis de un tema de investigación elaborado por el alumno, elegido entre los propuestos en la bibliografía.