Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.

Curso 2014/2015 / Cod.23302475

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Los contenidos de esta asignatura se estructuran a través de cinco bloques temáticos:

Bloque 1. Metodologías para la innovación y para la investigación sobre los centros educativos. Estrategias para el cambio institucional. El desarrollo organizativo. La reingeniería de procesos como estrategia de cambio organizativo. Prospectiva de las organizaciones educativas.

Bloque 2. Modelos de centros educativos innovadores-I: El centro educativo versátil. El centro educativo comunitario. Los centros educativos virtuales.

Bloque 3: Modelos de centros educativos innovadores–II: El entorno y su influencia sobre la cultura de los centros educativos. Integración de contextos de educación formal y no formal en los centros educativos. Sistemas de servicios basados en los centros educativos.

Bloque 4: Modelos de centros educativos innovadores-III: Establecimientos escolares en transformación. Desarrollo organizativo de los centros educativos basado en su comunidad.

Bloque 5: Modelos de centros educativos innovadores-IV: Interrelación de los centros educativos con su entorno social. Participación de la comunidad en los centros docentes.