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INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.23302526

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación del curso se basará en la calificación obtenida por el alumno en las actividades y trabajos realizados a lo largo del curso a través de la versión virtual del mismo. Entre dichas actividades figuran la recensión de un libro, la elaboración de un dossier sobre la temática elegida por el estudiante, y la realización de un trabajo final de síntesis sobre algún aspecto específico de la temática elegida. Se evaluarán atendiendo a los criterios de pertinencia y relevancia en función de los objetivos del curso.

De forma más concreta, el Equipo Docente proponemos tres actividades.

Primera: Análisis y recensión de uno de los textos propuestos.

Segunda: Búsqueda y selección de cuatro-cinco artículos de revistas profesionales o capítulos de libros, uno o dos de ellos en una lengua extranjera y realización de una recensión de cada uno de ellos.

El estudiante elegirá una de estas dos actividades. Su peso en la calificación final es del 40%.

La tercera actividad es de carácter obligatorio. El estudiante debe realizar un trabajo personal de síntesis, documentado en distintas fuentes, integrando con rigor y precisión sus planteamientos y esbozando su propia perspectiva sobre el tema. Su peso en la evaluación final es del 60%.

Por tanto, la evaluación continua de esta asignatura consta de intervención en los foros, consultas al profesorado y seguimiento y evaluación de las dos actividades obligatorias.

La evaluación final es la síntesis de la evaluación continua realizada por los profesores, apoyándose principalmente en las dos actividades obligatorias requeridas para que los estudiantes superen la asignatura.

El trabajo personal versará sobre algún aspecto o tema del programa y su finalidad es profundizar en dicho tema tratando de mostrar principios y normas de actuación educativa cara a mejorar la calidad y equidad de la educación en dicho ámbito. Observe las siguientes indicaciones:


·       Delimite el tema o subtema a estudiar
·       Documéntese sobre el tema elegido y ordene provisionalmente la información obtenida
·        Formule los objetivos que pretende cubrir al estudiarlo
·        Relea la documentación seleccionada, matice y amplíe sus ideas iniciales
·        Realice un esquema acorde con los objetivos e introduzca en el mismo los apartados y subapartados a desarrollar. Viene a ser casi el índice del trabajo
·        Desarrolle cada uno de los apartados esbozados
·        Exponga unas conclusiones sucintas y valore su propio trabajo, sus apoyaturas, posibilidades y limitaciones
·        Relacione alfabéticamente las fuentes realmente consultadas . Tanto en este apartado como en todo el trabajo, siga un sistema normalizado en su desrrollo, es decir, en los epígrafes, citas literales, referencias genéricas, cuadros, etc. Puede apoyarse en las normas para colaboradores que citan cualquiera de las revistas señaladas en la bibliografía.
·        Extensión: Sobre 30 páginas a espacio sencillo.