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APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL

Curso 2014/2015 / Cod.23306029

APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

Se evaluarán las actividades individuales y grupales que deben enviarse a través de la herramienta de Entrega de Tareas, en las fechas previstas. Asimismo, se propone una evaluación continua de los aportes y discusiones suscitadas en las distintas unidades temáticas. Las aportaciones realizadas a través de la versión virtual del curso se evaluarán sobre la base de criterios de pertinencia y relevancia en función de los objetivos del curso; estas evaluaciones sumarán un total que equivaldrá al 50 por ciento de la calificación final.
El curso se acredita mediante el envío de un ensayo en el que se reflexiona desde uno o varios enfoques teórico-epistemológicos acerca de los temas de investigación y de intervención del propio alumnado, haciendo referencia a los principales textos analizados y discutidos a lo largo del curso. La evaluación de este ensayo equivaldrá al 50 por ciento de la nota final.
En relación al ensayo (50% de la evaluación final) en el que se reflexiona desde uno o varios enfoques teórico-epistemológicos acerca de los temas de investigación y de intervención del propio alumnado, haciendo referencia a los principales textos analizados y discutidos a lo largo del curso, deben considerarse los siguientes aspectos para su evaluación:.
  1. El ensayo es de formato y estructura libre, pero sugerimos se haga referencia a los tres bloques temáticos del curso
  2. El ensayo tendrá una extensión de aproximadamente 15 páginas (letra 12, interlineado de 1.5) y versará sobre el conjunto de autores y enfoques analizados y debatidos a lo largo del curso.
  3.  Se sugiere que – partiendo de los textos presentados por cada alumno/a, se escoja un conjunto de textos en función de su cercanía e idoneidad para el propio proyecto de investigación y/o intervención. A lo largo del ensayo, tras una breve introducción que resume los objetivos y la estructura del mismo, se presentan y discuten aspectos que se consideran relevantes para el propio proyecto, aduciendo la bibliografía consultada y citando literal y fehacientemente a los autores.
  4.  Es importante que se incluyan autores diversos, de ser posible provenientes de los tres bloques temáticos del curso, y que se discutan y contrasten sus respectivas aportaciones al proyecto propio. Hay que evitar parafrasear simplemente a los textos y/o concatenar una lectura tras otra. Se valorará positivamente la elaboración de un discurso e hilo argumental propio, pero basado en las lecturas.