Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.2330819-

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN

CONTEXTUALIZACIÓN

El Programa de la asignatura está diseñado de acuerdo con las competencias establecidas en el marco general de este Máster, así como las propias de la asignatura, que el estudiante ha de adquirir a lo largo de su proceso formativo.

Los cinco créditos que corresponden a la asignatura se orientan al logro de una serie de competencias que, en el caso de nuestra asignatura, son las siguientes:

  • Adquirir los conocimientos que –desde la innovación, la investigación y la experiencia profesional– contribuyen a mejorar y ampliar el corpus teórico-práctico de la intervención educativa en el contexto de la Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social.
  • Ser capaz de analizar la realidad desde una comprensión sistémica y holística de la problemática social, personal y familiar en el ámbito de referencia.
  • Ser capaz de elaborar e interpretar informes de investigación y de intervención sobre acciones, procesos y resultados de evaluación en el campo objeto de estudio.
  • Elaborar propuestas y abrir líneas de investigación e intervención emergentes en este campo de conocimiento.

La carga lectiva de la materia -5 créditos ECTS- representa una dedicación estimada en 125 horas de trabajo del estudiante. En este tiempo se incluye la lectura y preparación de los temas, la realización de las actividades obligatorias de la asignatura y todas aquellas otras tareas encaminadas a la consecución de los objetivos y las competencias planteadas en ella.