Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.2330819-

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

Asedes (2004). El educador y la educadora social en el Estado Español: una concreción de su trabajo en centros escolares. Consultado en abril 7, 2012 disponible en http://www.eduso.net

Barudy, J. y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia. Parentalidad, apego y resiliencia.Barcelona: Gesisa.

Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Madrid: Paidós.

Bringué, X., Sádaba, Ch. (2009). La generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas. Barcelona: Ariel y Fundación Telefónica.

Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidós.

CMMAD (Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo) (1987). Nuestro Futuro Común. Madrid: Alianza Editorial.

Cruz, L. (2010). Infancia y Educación Social: prácticas socioeducativas en contextos residenciales de protección en Galicia.Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de publicacións.

Cyrulnik, B.(2002). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Barcelona: Gedisa.

Dubet, F. (2005). La escuela de las oportunidades. ¿Qué es una escuela justa? Barcelona: Gedisa.

Fernández, J. y Fuertes, J. (2000). El acogimiento residencial en la protección a la infancia. Madrid: Psicología Pirámide.

Garbarino. J., Stott, F.M. (1993). Lo que nos pueden decir los niños. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.

Gimeno, J. (2005). La educación obligatoria. Su sentido educativo y social. Madrid: Morata.

Gracia, E. y Musitu, G. (1993). El maltrato infantil. Un análisis ecológico de los factores de riesgo. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.

Kazdin, A.E., Buela-Casal, G. (1994). Conducta antisocial. Evaluación, tratamiento y prevención en la infancia y la adolescencia. Madrid: Pirámide

Laval, Ch. (2004). La escuela no es una empresa. Madrid: Paidos.

Lila, M., Buelga, S. y Musitu, G. (2006). Programa LISIS: las relaciones entre padres e hijos en la adolescencia. Madrid: Pirámide.)

Llena, A. y Parcerisa, A. (2008). La acción socioeducaiva en medio abierto. Fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica.Barcelona: Graó.

López, F. (2008). Necesidades en la infancia y en la adolescencia. Respuesta familiar, escolar y social. Madrid: Pirámide.

Martínez, E. (1999). Pedagogía para mal educados. Madrid: Quilombo.

Mcgoldrick, M. y Gerson, R. (1987). Genogramas en la evaluación familiar. Barcelona: Gedisa.

Meirieu, P. (1998). Frankenstein educador. Barcelona: Laretes.

Meirieu, P. (2001). La opción de educar. Ética y pedagogía. Barcelona: Octaedro.

Melendro, M. (2004). Educación y globalización: educar para la conciencia de los límites,Revista Educación XXI, 6, 235-246.

Melendro, M. (dir.) (2007). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social. El tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED.

Melendro, M. (2008). Absentismo y fracaso escolar: la educación social como alternativa, Bordón, 60 (4), 65-77.

Minuchin, S. (1982). Familias y terapia familiar. Barcelona: Gedisa.

Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París: Unesco.

Ortega, J. (2005). Pedagogía social y pedagogía escolar. La educación social en la escuela, Revista de Educación, 336, 117-127.

Panchón, C. (1998).Manual de pedagogía de la inadaptación social. Barcelona: Dulac.

Redondo, E., Muñoz, R. y Torres, B. (1998). Manual de buena práctica para la atención residencial a la infancia y adolescencia. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Rodriguez, M. (2005). Introducción a la educación socioambiental desde la pedagogía social. Málaga: Aljibe.

Tonucci, F. (1997). La Ciudad de los Niños. Madrid: Fundación Germán Sanchez Ruipérez.

Wagensberg, J. (2003). Ideas sobre la complejidad del mundo. Barcelona: Tusquets.

FILMOGRAFÍA

  • La ciudad de los muchachos (Tautog, 1941)
  • Oliver Twist (Lean, 1948)
  • Los cuatrocientos golpes (Truffaut, 1959)
  • Barrio (León de Aranoa, 1998)
  • Hoy empieza todo (Tavernier, 1999)
  • Los chicos del coro (Barratier, 2004)
  • Fuerte Apache (Adrover, 2006)
  • Entre les murs (Cantet, 2008)