Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.2330819-

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Seguidamente se enumeran los rersultados de aprendizaje esperados en los diferentes temas de la asignatura: 

Tema 1. El sistema familiar

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: Al finalizar el estudio del tema, los alumnos y alumnas serán capaces de identificar las estructuras y ciclos familiares básicos, así como de interpretar el perfil y la calidad de las relaciones intrafamiliares y de la familia con su entorno.

Tema 2. El grupo de iguales

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: Al finalizar el estudio del tema, las alumnas y alumnos podrán describir y valorar los tipos y principales características de los grupos de iguales, la calidad de las interacciones entre sus miembros y de los grupos con su entorno, prestando una especial atención al desarrollo de los roles de género. 

Tema 3. El sistema educativo

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: Los alumnos y alumnas identificarán las principales dificultades y los retos de la institución escolar en la sociedad del conocimiento, así como el papel de la Educación Social en la promoción de la igualdad y la justicia escolar.

Tema 4. Recursos de protección y atención socioeducativa

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: El alumno será capaz de distinguir las características fundamentales que deben reunir los recursos de protección a la infancia y adolescencia desde una concepción socioeducativa.

Tema 5. La influencia del entorno socioambiental

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: El alumno sabrá establecer un diagnóstico sobre la influencia del entorno socioambiental en la intervención socioeducativa, atendiendo a factores micro y macro, e identificando de forma reflexiva su papel en esa intervención.