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FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR

Curso 2014/2015 / Cod.28806108

FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR

METODOLOGÍA

La metodología utilizada es la característica de la UNED, enseñanza a distancia apoyada en el uso de las tecnologías de información y comunicación. La bibliografía básica está especialmente diseñada para facilitar al alumno la asimilación de los contenidos de manera autónoma.

Las actividades de seguimiento y evaluación continua se realizaran fundamentalmente a través de las pruebas de evaluación a distancia, que tendrán carácter voluntario, y de las prácticas obligatorias de simulación a distancia vía Internet. Por otra parte, la prueba presencial personal y las prácticas presenciales serán indicadoras del nivel global de asimilación alcanzado por el estudiante al finalizar el periodo de aprendizaje de la signatura.

Las pruebas de evaluación a distancia tienen carácter voluntario, y son muy recomendables para que los estudiantes puedan contrastar su proceso de asimilación en cada uno de los bloques en que se estructura la asignatura.

La prácticas obligatorias de simulación a distancia vía Internet,  tienen dos objetivos: i) ayudar al alumno a utilizar las librerías de datos sobre secciones eficaces para el diseño de cualquier instalación nuclear, y ii) poner de manifiesto la gran importancia de la simulación computacional en la predicción y análisis de la evolución del inventario isotópico, aplicándose en esta signatura a sistemas sencillos

Las prácticas presenciales obligatorias tienen como objetivo fundamental que el alumno entre en contacto con las instalaciones de carácter nuclear y vean in situ la enorme complejidad, desarrollo tecnológico y la seguridad de esas instalaciones. En caso de establecer las prácticas en forma de seminario, el objetivo será garantizar que el alumno disponga de las bases y actitud crítica que le permitan evaluar la viabilidad de la energía nuclear (en sus distintas opciones) para producir electricidad de forma sostenible.

La labor personal y continuada del alumno es imprescindible para el proceso de aprendizaje, siendo fundamental la asimilación de los nuevos conceptos.