Logo de la UNED

FÍSICA MODERNA

Cod.21153140
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Esta asignatura está sujeta a evaluación continua. La calificación obtenida por el estudiante será la suma de las notas obtenidas en las pruebas de evaluación a distancia (3 puntos) y en el examen presencial (7 puntos), siempre y cuando se obtenga un mínimo de 1,5 puntos en las pruebas de evaluación a distancia, y un mínimo de 3,5 puntos en el examen presencial.

Las pruebas de evaluación a distancia (PED) consisten en un conjunto de tareas propuestas por el Equipo Docente que el estudiante deberá realizar en su domicilio, y  cuyo objetivo es que el alumno aplique los conceptos teóricos adquiridos. Incluyen resolución de problemas, cuestiones aplicadas, trabajos de documentación y búsqueda bibliográfica. Habrá tres pruebas de evaluación a distancia, una por cada una de las tres primeras partes (I a III) del temario. Estas PED aparecerán publicadas en el curso virtual y deberán ser resueltas y mandadas al Equipo Docente a través del mismo de acuerdo con el calendario anunciado en el curso virtual. La cuarta parte del temario no tiene prueba de evaluación a distancia por su proximidad con la prueba presencial. La resolución correcta de cada prueba de evaluación a distancia supone un 1 punto de la nota final.


El examen presencial estará compuesto de cuestiones y problemas similares a los que se proponen en el curso virtual, y que deberán ser desarrollados con detalle. No está autorizado el uso de libros ni de ningún tipo de material auxiliar, salvo calculadora no programable. Se pretende que el alumno no reduzca su estudio a la memorización de fórmulas sino a la comprensión y correcta aplicación de los conceptos estudiados. Por esta razón, si para la resolución de algún problema se necesitara alguna fórmula o valor numérico que no sea fácil de recordar, dicho dato será indicado en la hoja del examen. Como se ha comentado, la calificación del examen presencial es sobre 7 puntos. 


En esta asignatura no existen prácticas de laboratorio.