ATENCIÓN TEMPRANA: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Cod.23304606
PRESENTACIÓN
La asignatura Atención Temprana: diagnóstico e Intervención psicopedagógica se halla ubicada en la Especialidad de Orientación Educativa - Módulo Temático “Bloque de Formación Específica”- perteneciente el Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas.
El carácter de dicha asignatura es optativo y el número de créditos correspondientes son 4 ECTS. Se desarrollará en el segundo trimestre de cada curso.
Esta asignatura pretende proporcionar a los alumnos fundamentos conceptuales en torno a la Atención Temprana, prepararles para conocer e identificar los factores de riesgo que puedan alterar el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años e intervenir desde la función preventiva y desde la función rehabilitadora en caso de que ya se hayan manifestado alteraciones, una vez realizado el diagnóstico pertinente.