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ATENCIÓN TEMPRANA: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Cod.23304606
METODOLOGÍA

Se sigue la metodología propia de la UNED, esto es, modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

A lo largo del curso, deberá realizar diversas actividades de aprendizaje que el Equipo Docente ha programado para que pueda adquirir las competencias necesarias para superar esta asignatura. En particular, las actividades formativas previstas para que sean realizadas por los estudiantes de Atención Temprana: Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica son las siguientes: 

  1. TRABAJO CON CONTENIDOS TEÓRICOS: 25 horas (25%) 

La Consulta de materiales de comprende:

  • Lectura de la Guía de Estudio
  • Consulta de materiales impresos y/o audiovisuales

 2. TRABAJO AUTÓNOMO y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES: 75 horas (75%)

Es el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma con las actividades de aprendizaje previstas. Comprende:

  • Estudio de los temas
  • Solución de dudas
  • Preparación de las actividades
  • Realización de actividades

Para conseguir los resultados de aprendizaje previstos y las competencias fijadas para esta asignatura, se recomienda que el estudiante ponga en práctica diversas estrategias de aprendizaje, muchas de las cuales habrá adquirido en estudios previos. En particular, se considera fundamental:  

  • Leer detenidamente la Guía de Estudio de la Asignatura. El estudiante podrá acceder a ella, una vez matriculado y encontrar en ella respuestas a muchas de las dudas que probablemente le surgirán en distintos momentos a lo largo del curso.
  • Gestionar eficazmente el tiempo dedicado al estudio de la asignatura. Analizar el plan de trabajo propuesto por el Equipo Docente en la citada Guía de Estudio y adaptarlo al propio ritmo y condiciones personales (tiempo real disponible por el estudiante), elaborando un Plan de trabajo individualizado en el que se dediquen las horas necesarias para cada una de las tareas. El plan de trabajo debe respetarse pero también ser lo suficientemente flexible para incorporar las modificaciones que, a lo largo del curso, se consideren oportunas.
  • Acceder al espacio virtual de la asignatura (plataforma Alf), ya que es el lugar en que se colgarán informaciones e instrucciones para la realización y entrega de actividades obligatorias de la asignatura.