ATENCIÓN TEMPRANA: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Cod.23304606
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Como consecuencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje a desarrollar en la asignatura de Atención Temprana: Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica, ubicada en el Master Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, los alumnos deben lograr los siguientes resultados de aprendizaje:
Conocer los conceptos fundamentales y principios básicos de la Atención Temprana para la integración de los niños y niñas en su contexto sociofamiliar.
Identificar los principales factores de riesgo y factores protectores en Atención Temprana
Seleccionar los recursos y factores protectores más adecuados para prevenir la incidencia de los factores de riesgo teniendo en cuenta variables personales y del contexto sociofamiliar.
Seleccionar y aplicar instrumentos de exploración diagnóstica.
Formular un diagnóstico psicopedagógico y ofrecer orientaciones para la intervención en Atención Temprana
Valorar estrategias y programas de intervención psicopedagógica en Atención Temprana
Ofrecer orientaciones y pautas de intervención a familia y a escuela para dar respuesta a problemas específicos en la Atención Temprana.