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CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO

Cod.23399076
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El sistema de evaluación se basará en una evaluación continua, en la que los alumnos/as podrán alcanzar los objetivos y competencias establecidos de forma gradual y bajo el seguimiento del equipo docente.

Para ello, a lo largo del curso se propondrá la realización de  una o más actividades cortas encaminadas a evaluar la consecución de las competencias y objetivos establecidos en cada bloque temático. Esta actividad será elegida por el equipo docente y podrá consistir en una revisión bibliográfica, en definición de estados de la cuestión, definición de conceptos, comentarios bibliográficos o comentarios de texto.

Además el estudiante elaborará obligatoriamente un trabajo de iniciación a la investigación sobre algún aspecto del curso y sobre alguna etapa histórica concreta en la que utilice como fuente documental textos escolares, programas, cuestionarios, enunciados curriculares, etc. Debe hacer llegar al profesor un esquema del trabajo que se va a desarrollar con el fin de que su elaboración sea un proceso continuo y guiado. El trabajo puede consistir en el diseño de un proyecto de investigación que esté bien fundamentado, programado y organizado.

El estudiante se centrará en él desde el inicio del curso para formular sus consultas o presentar rendimientos parciales al profesor.

El trabajo tendrá una extensión máxima de 20 páginas y en él se debe especificar:

  • Estado de la cuestión
  • Los objetivos que se desean conseguir.
  • La metodología que se va a utilizar para ello.
  • El contexto histórico en el que se enmarca el trabajo.
  • Las fuentes elegidas.
  • El desarrollo del mismo.
  • Las conclusiones extraídas de todo ello.