Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES

Curso 2016/2017 / Cod.22202173

APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

En este apartado se incluyen fundamentalmente revisiones teóricas o réplicas de estudios. Los artículos propuestos replican o complementan los resultados obtenidos en los artículos que se incluyen en la bibliografía básica. Para el adecuado aprovechamiento del curso no se requiere la lectura de la bibliografía complementaria. Puede seleccionarse como lectura complentaria la incluida en el bloque monográfico en el que se contextualice el trabajo final: la propuesta de diseño experimental.

BLOQUE I

Lubow, R. E. y Gewirtz, J.C. (1995). Latent inhibition in humans: Data, theory, and implications for schizophrenia. Psychological Bulletin, 117, 87-103.

BLOQUE II

Kumari, V. y Ettinger, U. (2010). Latent inhibition in schizophrenia and schizotypy: a review of the empirical literature. En R. E. Lubow, R.E. e I. Weiner (Eds.), Latent inhibition: Cognition, neuroscience and applications to schizophrenia (páginas 419-447). Cambridge: Cambridge University Press.

BLOQUE III

Braunstein-Bercovitz, H. y Lubow, R.E. (1998a). Are high schizotypal normals distractible or limited in attentional resources ? A study of latent inhibition as a function of masking task load and schizotypy. Journal of Abnornal Psychology, 107, 659-670.

Braunstein-Bercovitz, H, Rammsayer, T, Gibbons, H. y Lubow, R. E. (2002). Latent inhibition deficits in high-schizotypal normals: symptom-specific or anxiety related? Schizophrenia Research, 53, 109-121.

Braunstein-Bercovitz, H. (2010). Latent inhibition as a function of anxiety and stress: implications for schizophrenia. En R. E. Lubow, R.E. y I. Weiner (Eds.), Latent inhibition: Cognition, neuroscience and applications to schizophrenia (páginas 457-476). Cambridge: Cambridge University Press.

BLOQUE IV

Braunstein-Bercovitz, H. (2003). The modulation of latent inhibition by field-dependence: is it related to the attentional dysfunction in schizotypy? Personality and Individual Differences, 34, 1-11.

Carson, S. H. (2011).  Creativity and psychopathology: A shared vulnerability model. The Canadian Journal of Psychiatry. 56, 144-153.

Peterson, J. B., Smith, K. W. y Carson, S. (2002). Openness and Extraversion are associated with reduced latent inhibition: replication and commentary. Personality and Individual Differences, 33, 1137-1147.