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DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2016/2017 / Cod.22202370

DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El criterio básico de evaluación será el Informe Final presentado sobre el proyecto de investigación llevado a cabo, especialmente en lo referente a su elaboración teórica. En este sentido y en orden a juzgar el nivel alcanzado respecto a los objetivos del curso, el trabajo debe tener una perspectiva experimental, de manera que se valorará particularmente:

  • El trabajo de documentación previa en relación con tema o problema abordado, teniendo especialmente en cuenta la relevancia y actualización de la revisión efectuada.

  • El rigor y calidad del análisis teórico ofrecido en el Informe escrito como producto de la revisión efectuada. A este respecto se valorará que la revisión teórica cumpla realmente su objetivo: sustentar los distintos aspectos del trabajo aplicado realizado o del estudio experimental proyectado, en particular las hipótesis puestas a prueba, el diseño metodológico y la elaboración y discusión de los resultados obtenidos.

  • La viabilidad y relevancia del proyecto empírico, en relación con los principales temas y problemas abordados en el curso. En particular, dados sus contenidos, se valorará especialmente la importancia o utilidad del trabajo en el ámbito educativo en general, y en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en particular.

Más allá de estos criterios, es necesario presentar el trabajo formalmente según el estilo y rigor de un informe científico. En este sentido, el alumno debe tener muy en cuenta que no está permitida la reproducción literal de textos originales, sujetos a derechos de autor, salvo que la parte reproducida se incluya entrecomillada y con referencia expresa al autor y la página del documento original. Desatender esta prescripción puede conllevar una calificación de “cero” en la asignatura, o incluso la derivación al servicio de inspección, en los casos en que por la forma o extensión de la copia pueda haberse incurrido en delito de plagio.