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NEUROCIENCIA COGNITIVA, DESARROLLO Y EDUCACIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.22203053

NEUROCIENCIA COGNITIVA, DESARROLLO Y EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudio de esta asignatura permitirá a los alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

·         Adquirir la competencia cognitiva que permita comprender los fundamentos y resultados de la aplicación de las técnicas para el estudio de la actividad cerebral.  

·         Adquirir la competencia cognitiva que permita comprender que los procesos cognitivo-emocionales del desarrollo y la educación tienen siempre una base cerebral que puede ser comprobada mediante las técnicas de la Neurociencia. 

·         Desarrollar una actitud positiva acerca de la importancia del estudio del cerebro en el desarrollo  y la educación, así como sobre la posibilidad real de intervención en los mismos.

·         Adquirir las necesarias estrategias de auto-evaluación y revisión crítica respecto a los conocimientos adquiridos y la formación conseguida.

 

De forma más específica, el alumno logrará:

·         Comprender en profundidad las características definitorias de la Neurociencia Cognitiva y su relación con otras disciplinas afines. 

·         Conocer los fundamentos tecnológicos y neurofisiológicos de las técnicas de estudio de la actividad cerebral.

·         Conocer las características principales del desarrollo cerebral en la primera infancia y la adolescencia, así como los rasgos del desarrollo cerebral durante el proceso de envejecimiento.

·         Comprender las bases cerebrales del desarrollo del lenguaje oral, así como del aprendizaje de la lecto-escritura, las dificultades existentes en su aprendizaje, y los resultados producidos por la intervención.

·         Comprender las bases cerebrales de los conceptos matemáticos, su desarrollo y adquisición educativa, las dificultades existentes en su aprendizaje, y los resultados producidos por la intervención.

·         Conocer las bases cerebrales de los procesos de atención, memoria operativa y control ejecutivo, de su desarrollo normal y de los trastornos existentes.

·         Conocer las bases cerebrales de los trastornos socio-emocionales, especialmente los trastornos del espectro autista.

·         Comprender que los cambios debidos al desarrollo y la educación son fruto de la actividad cerebral y su logro produce transformaciones en el propio cerebro.