Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS Y ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EUROPEOS Y ESPAÑOL

Curso 2016/2017 / Cod.22203072

FUNDAMENTOS Y ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EUROPEOS Y ESPAÑOL

CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Fundamentos y estructura de los sistemas educativos español y europeos. tiene carácter optativo dentro del currículo establecido en el Programa Oficial de Postgrado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, Módulo II: Contenidos específicos optátivos. Le corresponden 5 créditos y se cursará en el primer semestre del curso. La carga docente pertenece al departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED. 


El objetivo primordial de la asignatura es activar en el alumnado competencias sobre conocimientos, habilidades en su quehacer y actitudes en su relación, que le capaciten para incorporarse al sistema educativo en general y a las instituciones educativas en particular aportando a las mismas su profesionalidad como psicólogo escolar  que se incardina en un sistema que conoce (saber), en el que va a desarrollar su actividad profesional (saber hacer) y que, en interdisciplinariedad con otros profesionales, quieren mejorar (saber estar).

De igual manera, se pretende despertar en los estudiantes un espíritu crítico e investigador necesario para desarrollar habilidades para formular juicios y valoraciones con fundamento científico, plantear y diseñar investigaciones introduciendo al alumno en la metodología científica.
 

La asignatura Fundamentos y estructura de los sistemas educativos español y europeos es una disciplina que surge al amparo de las necesidades educativas y sociales, de los cambios legislativos que de ellas emanan y de la necesaria convergencia europea en la educación.