Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS (L2)

Curso 2016/2017 / Cod.22203195

PSICOLOGÍA DE LA ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS (L2)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Cuando concluya su trabajo con la asignatura Psicología de la Adquisición de L2, el alumno será capaz de:

 

  1. Valorar la importancia creciente de la enseñanza de segundas lenguas y la necesidad de contar con profesionales que presten apoyo a este proceso desde la Psicología de la Educación

 

  1. Conocer y enumerar las principales diferencias y las principales semejanzas que se presentan entre la adquisición de L1 y L2.

 

  1. Definir y describir las competencias que deben desarrollarse para poder considerar adquirida una L2.

 

  1. Comparar y diferenciar los conceptos de bilingüismo y adquisición de L2.

 

  1. Describir las caracterísitcas básicas del modelo comunicativo y del enfoque por tareas, incluyendo sus fundamentos teóricos en la descripción.

 

  1. Conocer y comprender el papel de la interlengua y del anáilisis de errores en la adquisición de L2.

 

  1. Realizar una lista de los principales instrumentos de evaluación de L2, indicando sus funciones y tipos de población y contextos para los que resultan adecuados.

 

  1. Conocer el papel que cumple el Marco Común Europeo de Referencia en la enseñanza de L2, indicando cuáles son sus principales aportaciones.

 

  1. Identificar los principales usos de las TIC en la adquisición de L2, orientando sobre su empleo

 

  1. Conocer el papel que cumplen las variables motivacionales y culturales en la adquisición de L2, siendo capaz de orientar respecto a su empleo para mejorar el rendimiento de los alumnos.

 

  1. Comprender el papel que cumplen las diferencias individuales en las adquisición de L2.

 

Indicar los principales beneficios, dificultades y problemas que pueden derivarse de la adquisición de L2, identificando sus causas respectivas.