La calificación máxima a obtener en la asignatura es 10 y será evaluada a través de las actividades de evaluación continua que se presentan a continuación:
Actividad 1
Modalidad: Individual.
Temática: Recorrido histórico; criterios diagnósticos y caracterización de los TGD; noción de continuo; teorías psicológicas.
Contenidos/Tareas: Lectura de documentos obligatorios y preguntas de autoevaluación.
Tipo de evaluación: Cuestionario de evaluación on line.
Porcentaje de la calificación final: 15%.
Realización: Finales de marzo (la fecha se concretará en el Plan de Trabajo).
Actividad 2
Modalidad: Individual.
Temática: Caracterización del autismo.
Contenidos/Tareas: Análisis de comportamientos; reconocimiento conductas prototípicas del autismo y teorías explicativas.
Tipo de evaluación: Entrega de archivo.
Porcentaje de la calificación final: 15%.
Plazo de entrega: hasta el 26 de marzo.
Actividad 3
Modalidad: Grupal.
Temática: Detección precoz, diagnóstico, evaluación desarrollo e intervención en TEA.
Contenidos/Tareas: Análisis de casos y elaboración Power Point justificado como soporte a charla sobre el TEA dirigida a colectivo de profesionales determinado.
Tipo de evaluación: Entrega de archivo.
Porcentaje de la calificación final: 35%.
Plazo de entrega: hasta el 21 de mayo.
Actividad 4
Modalidad: Grupal.
Temática: Intervención en trastornos del desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
Contenidos/Tareas: Análisis de un caso y propuesta de pautas de intervención.
Tipo de evaluación: Entrega de archivo.
Porcentaje de la calificación final: 35%.
Plazo de entrega: hasta el 11 de junio.
Aquellos estudiantes que no aprueben la asignatura en la convocatoria ordinaria de junio (bien porque no se hayan presentado bien porque no superen la calificación de 5) tendrán que presentar las actividades no realizadas o no aprobadas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.