Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO PLAN 2016

Curso 2016/2017 / Cod.22206136

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO PLAN 2016

METODOLOGÍA

  1. Presentación de un problema del ámbito de la metaconocimiento (metamemoria o metacognitición), con sus referencias correspondientes. (1 Crédito)
  2. Resumen del tratamiento que otros autores han hecho del mismo (autores que publican en revistas científicas). (4 créditos).
  3. Formulación de una hipótesis. Una hipótesis es la predicción de lo que va a ocurrir en una o más variables dependientes cuando se provocan cambios en una o más variables independientes. (2 crédito)
  4. Desarrollo y ejecución de un procedimiento para someter a prueba la hipótesis, con especial énfasis en la definición operacional de la condición de control (una o varias) y de la condición experimental (una o varias). (8 créditos). Se contemplan dos modalidades:
  • Pruebas de laboratorio.
  • Pruebas de campo.
  1. Análisis de resultados obtenidos. (3 créditos)
  2. Valoración de la repercusión teórica y práctica de los resultados obtenidos. (2 créditos).

 

La valoración en créditos indica la extensión estimada de cada fase respecto a la totalidad del trabajo de investigación. Cada fase tendrá dos partes esenciales:

trabajo individual por parte del estudiante bajo la tutela de la dirección del trabajo.

Puesta en común periódica de los resultados propios de cada fase, en la que cada estudiante expondrá sus conclusiones parciales ante sus compañeros y se discutirán en sesiones presenciales con métodos telemáticos (charlas por ordenador o programas de conversaciones y conferencias como Skype o Messenger). Esto obliga a llevar acompasadas las distintas fases, por lo que se marcarán plazos, de acuerdo con los créditos europeas asignados a cada fase.

 

Al final de curso, se celebrará una sesión monográfica para cada uno de los trabajos, en la cual el autor o autores expondrán y defenderán su trabajo ante la dirección del mismo y ante sus compañeros de curso.