Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.23302070

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN

Competencias

Competencias básicas generales

  1. Saber integrar  las diferentes metodologías y enfoques para lograr un análisis de la realidad que permita una comprensión sistémica y holística de las situaciones educativas desde el reconocimiento de la diversidad propia de todo grupo humano y la aspiración de lograr igualdad de oportunidades para todos.
  2. Contribuir en el diseño de modelos para la innovación en los centros educativos y desarrollar procesos, métodos e intervenciones orientados a su mejora de forma que se busque calidad y equidad como principios básicos de actuación.
  3. Generar climas de colaboración y transformación de las comunidades educativas en interacción con el entorno y configurar culturas innovadoras desde procesos sistemáticos de mejora de las prácticas e indagaciones en contextos educativos.

Competencias generales

  1. Conocer las posibilidades de la educación en la diversidad desarrollando estrategias apropiadas al principio de igualdad de oportunidades
  2. Capacitar para la reflexión y el debate sobre la educación en la diversidad , calidad e igualdad de oportunidades

Competencias específicas

  1. Facilitar la reflexión y el debate riguroso, sobre el para qué, el qué y el cómo del quehacer educativo, en general, y el sistema de enseñanza, en particular, teniendo en cuenta la diversidad que caracteriza todo grupo humano y la aplicación de la igualdad de oprtunidades.
  2. . Desarrollar y consolidar habilidades de localización, acceso, intercambio  y utilización de fuentes bibliográficas relacionadas con el campo de la diversidad e igualdad de oportunidades.