ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
Cod.23308255
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Seguidamente se enumeran los resultados de aprendizaje básicos esperados para cada tema de la asignatura:
Tema 1. El inicio de la intervención: proyectando futuros inciertos.
El/la estudiante será capaz de situar su intervención y sus efectos de futuro en función del pronóstico de la situación.
Tema 2. El desarrollo de la intervención: la relación educativa y la ecología de la acción
El/la estudiante será capaz de proyectar la intervención desde parámetros relacionados con la interacción educativa, su evolución ecológica en el contexto en que se desarrolla y la cohesión entre las estrategias utilizadas y la planificación de los recursos.
Tema 3. El desarrollo de la intervención: la toma de decisiones y la resolución de conflictos
El/la estudiante distinguirá los diferentes momentos y espacios de intervención, y prestará especial atención a los efectos de las decisiones tomadas y la resolución de conflictos desde y con el equipo de intervención.
Tema 4. Análisis de experiencias de intervención socioeducativa
El/la estudiante será capaz, al finalizar el estudio del tema, de reconocer y emitir juicios de valor sobre los diferentes ámbitos, tipos y líneas de intervención con menores y jóvenes en dificultad social.
Tema 5. Evaluar e investigar para la acción
El/la estudiante será capaz de elaborar propuestas y abrir líneas de investigación e intervención emergentes en este campo de conocimiento.