Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Curso 2016/2017 / Cod.23308255

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Seguidamente se enumeran los resultados de aprendizaje básicos esperados para cada tema de la asignatura:

Tema 1. El inicio de la intervención: proyectando futuros inciertos.

El/la estudiante será capaz de situar su intervención y sus efectos de futuro en función del pronóstico de la situación.

Tema 2. El desarrollo de la intervención: la relación educativa y la ecología de la acción

El/la estudiante será capaz de proyectar la intervención desde parámetros relacionados con la interacción educativa, su evolución ecológica en el contexto en que se desarrolla y la cohesión entre las estrategias utilizadas y la planificación de los recursos.

Tema 3. El desarrollo de la intervención: la toma de decisiones y la resolución de conflictos

El/la estudiante distinguirá los diferentes momentos y espacios de intervención, y prestará especial atención a los efectos de las decisiones tomadas y la resolución de conflictos desde y con el equipo de intervención.

Tema 4. Análisis de experiencias de intervención socioeducativa

El/la estudiante será capaz, al finalizar el estudio del tema, de reconocer y emitir juicios de valor sobre los diferentes ámbitos, tipos y líneas de intervención con menores y jóvenes en dificultad social.

Tema 5. Evaluar e investigar para la acción

El/la estudiante será capaz de elaborar propuestas y abrir líneas de investigación e intervención emergentes en este campo de conocimiento.