Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Curso 2016/2017 / Cod.23308255

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Barudy, J. y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia. Parentalidad, apego y resiliencia. Barcelona: Gedisa.

Bautista-Cerro, M.J. y Melendro, M. (2011). Competencias para la intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social.Educación XX1, 14, pp. 179-200. Madrid: UNED.

Bertalanffy, L. (1975). Perspectivas en la teoría general de sistemas. Madrid: Alianza.

Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidós

Freire, P. (1979). Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI Ed.

López, F. (2008) Necesidades en la infancia y en la adolescencia. Respuesta familiar, escolar y social. Madrid: Pirámide.

Melendro, M. (Coord.), Cruz, L., Iglesias, A:, Montserrat, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión. Madrid: UNED.

Melendro, M. (Dir.) (2007). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social. El tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED

Melendro, M., García-Castilla, F.J. y Goig, R. (2016). El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables. Revista española de pedagogía, 263, 71-89.

Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós

Morin, E. (2005). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa

Novo, M., Marpegán, C. y Mandón, M. J. (2002). El enfoque sistémico: su dimensión educativa. Madrid. UNED.

Núñez, V. (1999). Pedagogía Social: cartas para navegar en el nuevo milenio. Buenos Aires: Santillana

Pérez Serrano, G. (2004). Pedagogía Social y Educación Social. Construcción científica e intervención práctica. Madrid: Narcea.

Pérez Serrano, G. (Coord.) (2015). Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social. Madrid: Dykinson.

Sarrate, M.L. y Hernando, M.A. (Coords.) (2009). Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías. Madrid: Narcea-Uned.

Úcar, X y Llena, A. (coords.) (2006). Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria. Barcelona: Graó.
Wagensberg, J. (2006). Ideas para la imaginación impura. Barcelona: Tusquets.

Zabala, A. (1999). Enfoque globalizador y pensamiento complejo. Una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad. Barcelona: Graó.