Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

Curso 2016/2017 / Cod.24412020

ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

El temario de la asignatura consta de cinco bloques temáticos. Sus contenidos se organizan de la manera siguiente:

1. Cuestiones de Lingüística Aplicada: adquisición/aprendizaje y enseñanza de lenguas

2. La ASL desde la perspectiva del aprendiz

3.La ASL desde la perspectiva del profesor y los primeros métodos

4. La ASL desde la perspectiva del profesor, los métodos estructurales y psicocognitivos

5. La ASL desde la perspectiva del profesor, el enfoque comunicativo y el eclecticismo

En la exposición de contenidos, el equipo docente introduce los temas y aporta notas especialmente elaboradas para esta asignatura. Habrá partes de los temas que el estudiante únicamente deberá leer, pero que se han incluido en el temario porque ayudan a comprender la asignatura en toda su dimensión y para que tenga una información actualizada de sus aspectos relevantes. En las orientaciones de cada tema, se especificará claramente lo que el estudiante debe estudiar (bibliografía básica) y lo que únicamente debe leer (bibliografía complementaria). El estudio de estos contenidos pretende invitar al estudiante a la reflexión y la crítica de los conocimientos adquiridos, así como a orientar acciones profesionales y educar actitudes.