INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)
Cod.23300145
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
El conjunto de actividades formativas en esta asignatura tiene como objetivo general facilitar la adquisición por parte de los estudiantes de los siguientes resultados:
Conocimientos:
Conocer la concepción actual de los trastornos del desarrollo y los criterios clasificatorios.
Identificar las características básicas del desarrollo psicológico en personas con trastornos del desarrollo.
Destrezas:
Seleccionar instrumentos, técnicas y/o programas de intervención psicoeducativa para la evaluación-intervención en personas con trastornos del desarrollo.
Aplicar algún instrumento o técnica adecuada para la evaluación de habilidades en personas con trastornos del desarrollo.
Seleccionar información relevante para tomar decisiones de cara a la evaluación-intervención psicoeducativa en personas con trastornos del desarrollo.
Examinar técnicas y programas de intervención orientados a favorecer el desarrollo en las personas con trastornos del desarrollo.
Actitudes:
Desarrollar un compromiso ético y una actitud de comprensión y respeto hacia la diversidad de las personas con trastornos del desarrollo.
Desarrollar una actitud profesional abierta, que favorezca el intercambio de información y la colaboración entre los distintos profesionales implicados en el trabajo con las personas con trastornos del desarrollo.