Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

Curso 2017/2018 / Cod.23304131

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación como actividad fundamental para la reflexión de lo aprendido. Por ejemplo, el 20% de la calificación final se obtendrá de la autoevaluación crítica que hará el alumno sobre su propio aprendizaje y los contenidos de uno de los libros esenciales en la literatura del aprendizaje de las segundas lenguas: "How Languages are Learnt" de Lightbown & Spada (4rd edition), a través de un cuestionario obligatorio. Esta autoevaluación tendrá una extensión mínima de 750 y máxima de 1000 palabras y deberá redactarse en inglés correcto. Los alumnos deberán hacerla llegar al profesor a traves del curso virtual de la asignatura dentro de la plataforma ALF, antes de realizar el proyecto final de la asignatura. No podrá presentarse fuera del plazo establecido con el fin de apoyar la evaluación continua.

El proyecto final que consiste en el 80% restante de la nota también deberá redactarse en correcto inglés y entregarse también a través de la plataforma. Consiste en elegir uno de los tres proyectos teórico-prácticos de prácticas de enseñanza de segundas lenguas en el aula, de acuerdo con las instrucciones colgadas en la plataforma de la asignatura. 

La evaluación del proyecto tratará de comprobar la apropiada comprensión de los capítulos del libro de texto base sobre "cómo se adquieren las lenguas",  así como la correcta realización del proyecto elegido. Es fundamental que los alumnos muestren su comprensión y uso de la terminología específica relacionada con las teorías de la adquisición del inglés como segunda lengua, así como el correcto enfoque de las metodologías que sigan de una u otra manera en cada uno de los proyectos elaborados.