Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

Curso 2017/2018 / Cod.23304131

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura seguirá un enfoque basado en la puesta en práctica de determinadas hipótesis sobre los procesos psicolingüísticos de la adquisición del inglés como segunda lengua. De este modo se pretende que a través del análisis de la puesta en marcha de ciertas hipótesis los alumnos sean capaces de distinguir entre distintos tipos de metodologías de la enseñanza del inglés que hagan una clara distinción entre el aprendizaje ímplicito y explícito. El propósito es que los alumnos sepan distinguir entre estos dos tipos de aprendizajes.

      Después de las lecturas especializadas los alumnos también realizarán actividades posteriores para relacionar el contenido con la experiencia. Entre las actividades que se proponen hay mini proyectos de investigación que deberán realizar los alumnos a partir de su propia experiencia o la proporcionada por otras personas dentro del aula de enseñanza de idiomas. La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y otros alumnos por medio del curso virtual. Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación. De este modo, se trata de promover la reflexión personal, discusión académica y constante actitud crítica sobre la puesta en marcha de metodologías más o menos acordes con el proceso psicolingüístico subyacente en la adqusición de segundas lenguas.