Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MARCO FORMATIVO Y METODOLÓGICO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES

Curso 2017/2018 / Cod.23305219

MARCO FORMATIVO Y METODOLÓGICO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Participación en Plataforma

  • Autoevaluación y estimación del proceso de dominio de al menos las dos competencias elegidas, empleando registros de autoobservación y coobservación en parejas.
  • Coevaluación: los estudiantes formarán equipos de aprendizaje en la red, deseablemente al menos 3, que realizarán procesos de coevaluación atendiendo al dominio de las actividades y a la calidad de los productos presentados, siguiendo el modelo de evaluación formativa presentado.
  • Heteroevaluación: el equipo de docentes realizará el seguimiento meticuloso de los procesos y resultados del aprendizaje demostrados por los estudiantes en la realización de las tareas, en la resolución de los problemas prácticos, en el estudio de cosas y en el conjunto de propuestas que cada estudiante presentará al equipo docente.
  • Estimación general de la calidad de las participaciones y del tipo de actividades desarrolladas en la plataforma durante el proceso de enseñanza aprendizaje en red, pudiendo alcanzar hasta un total del 10% esta actividad en el conjunto de la estimación global.

Trabajo Individual Final

La valoración final será estimada por la calidad, el poder innovador, el rigor, la pertinencia metodológica aplicada al dominio de las competencias elegidas, la proyección innovadora de las mismas y el impacto de lo realizado en la formación personal, profesional e institucional de cada participante. El desarrollo del Trabajo Final se realiza a través de dos tareas, una de carácter práctico-teórico (45%) y otra aplicada sobre valoración del impacto de la formación en la capacitación integral de los docentes en contextos de complejidad cultural (45%).