MARCO FORMATIVO Y METODOLÓGICO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Cod.23305219
METODOLOGÍA
Partir de estudio de casos entendidos en la doble modalidad didáctica y heurística, esenciales para la construcción y el desarrollo de las competencias de investigación e innovación.
El sistema metodológico adaptado a esta asignatura debe ser de carácter integrado y holístico, trabajando el dominio de las competencias en una estrecha interacción entre las docentes y discentes y diseñando tareas ligadas a la práctica profesional del profesorado en contextos interculturales.
Trabajo autónomo y construcción de un modelo de aprendizaje coherente con el estilo y el planteamiento didáctico del estudiante y formador.
Trabajo colaborativo en foros, chats, videoconferencias, etc.
Desarrollo de un proyecto personal de aprendizaje e innovación para el dominio de las competencias docentes.
Integración de métodos: videoconferencia/videoclase (lección magistral), trabajo autónomo, aprendizaje colaborativo, solución de problemas y estudio de casos.
Experimentar el aprendizaje por problemas profesionales e institucionales y el diseño de tareas reflexivas para el dominio de las competencias.