1. Analizar e interpretar aspectos relevantes de la historia de los sistemas educativos a través de las huellas que han dejado.
2. Mejorar la habilidad en el acceso a las distintas fuentes del conocimiento en Historia de la Educación, Política de la Educación y Educación Comparada.
3. Ser capaz de reconocer y aplicar las fuentes y metodologías más apropiadas para abordar distintos aspectos de la política educativa en relación con la cultura material de la escuela.
4. Conocer y aplicar los recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para la investigación histórica y comparada en educación.
5. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.
Competencias específicas:
1. Comprender las relaciones existentes entre políticas educativas, la administración, la gestión, la organización y las prácticas escolares en contextos históricos determinados.
2. Conocer las tendencias más relevantes en las políticas educativas contemporáneas, desde una perspectiva histórica y comparada.
3. Desarrollar la capacidad de análisis necesaria para entender la configuración actual de los sistemas educativos como el resultado de procesos históricos complejos en los que intervienen diversos factores y agentes.
4. Conocer el estado actual de las investigaciones en torno a las políticas educativas en algunos ámbitos específicos y las líneas de trabajo desarrolladas para estudiarlas.