Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

Curso 2017/2018 / Cod.23399131

POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Competencias genéricas:

1. Analizar e interpretar aspectos relevantes de la historia de los sistemas educativos a través de las huellas que han dejado.

2. Mejorar la habilidad en el acceso a las distintas fuentes del conocimiento en Historia de la Educación, Política de la Educación y Educación Comparada.

3. Ser capaz de reconocer y aplicar las fuentes y metodologías más apropiadas para abordar distintos aspectos de la política educativa en relación con la cultura material de la escuela.

4. Conocer y aplicar los recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para la investigación histórica y comparada en educación.

5. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.

 

Competencias específicas:

1. Comprender las relaciones existentes entre políticas educativas, la administración, la gestión, la organización y las prácticas escolares en contextos históricos determinados.

2. Conocer las tendencias más relevantes en las políticas educativas contemporáneas, desde una perspectiva histórica y comparada.

3. Desarrollar la capacidad de análisis necesaria para entender la configuración actual de los sistemas educativos como el resultado de procesos históricos complejos en los que intervienen diversos factores y agentes.

4. Conocer el estado actual de las investigaciones en torno a las políticas educativas en algunos ámbitos específicos y las líneas de trabajo desarrolladas para estudiarlas.