-Ball, Stephen J. (2012) [1990]. Politics and policy making in education. Explorations in policy sociology, Vol. 33. Abingdon: Routledge.
-Ball, Stephen J. (2012). Global Education Policy: austerity and profit. Conferencia pronunciada en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Disponible en: http://www.ull.es/view/departamentos/hisyfilo/Seminarios/es. Texto traducido por Antonio Francisco Canales Serrano.
-Bentancur, Nicolás (2008). Las reformas educativas de los años noventa en Argentina, Chile y Uruguay. Racionalidad política, impactos y legados para la agenda actual. Montevideo: Ediciones de la Banda Oriental.
-Bonal, Xavier et al. (2005). La descentralización educativa en España. Una mirada comparativa a los sistemas escolares de las Comunidades Autónomas. Barcelona: Fundación Carles Pi i Sunyer.
-Brooks, Ron (1996). Contemporary Debates in Education. An Historical Perspective. London & New York: Longman, 2nd ed.
-Carnoy, Martin; Elmore, Richard E., & Siskin, Leslie Santee, Eds. (2003). The New Accountability. High Schools and High-Stakes Testing. New York & London: Routledge Falmer.
-Cuban, Larry (2008). Frogs into Princess. Writings on School Reform. New York & London: Teachers College Press.
-Cuban, Larry (2009). Hugging the Middle. How Teachers Teach in an Era of Testing andAccountability. New York & London: Teachers College Press.
-Dávila, Pauli y Naya, Luis M., Coords. (2010). Infancia, Derechos y Educación en América Latina. Donostia: EREIN.
-Elmore, Richard E. (2004). School Reform from the Inside Out. Policy, Practice, and Performance. Cambridge, Mass.: Harvard Education Press.
-Fuller, Bruce & Elmore, Richard E., Eds. (1996). Who Chooses? Who Loses? New York & London: Teachers College Press.
-Gairín, Joaquín, Coord. (2005). La descentralización educativa. ¿Una solución o un problema? Las Rozas (Madrid): CISSPRAXIS.
-Gewirtz, Sharon; Stephen J. Ball & Bowe, Richard (1995). Markets, Choice and Equity inEducation. Buckingham & Philadelphia: Open University Press.
-Noddings, Nel (2007).When School Reform Goes Wrong. New York & London: Teachers College Press.
-OECD (2006). Demand-Sensitive Schooling? Evidence and Issues. Paris: OECD.
-Pedró, Francesc y Puig, Irene (1999). Las reformas educativas. Una perspectiva política y comparada. Barcelona, Buenos Aires & México: Paidós.
-Puelles Benítez, Manuel de (2004). Elementos de Política de la Educación. Madrid: UNED.
-Puelles Benítez, Manuel de (2007). Política y Educación en la España contemporánea. Madrid: UNED, 2ªed.
-Puelles Benítez, Manuel de (2012). Política, legislación y educación. Madrid: UNED.
-Ravitch, Diane (2010). The Death and the Life of the Great American School System. How Testing and Choice Are Undermining Education. New York: Basic Books.
-Ravitch, Diane (2013). Reign of Error. The Hoax of the Privatization Movement and the Danger to America’s Public Schools. New York: Alfred A. Knopf.
-Tyack, David & Cuban, Larry (2001). En busca de la utopía. Un siglo de reformas de las escuelas públicas. México: Fondo de Cultura Económica.
-Valle, Javier M. "La política educativa de la Unión Europea: Fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico", en Revista Española de Educación Comparada, nº 10, pp. 17-59.
-Whitty, Geoff; Power, Sally & Halpin, David (1998). Devolution & Choice in Education. TheSchool, the State and the Market. Buckingham& Philadelphia: Open University Press.