Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DICCIONARIOS BILINGÜES Y CONTRASTIVOS

Curso 2017/2018 / Cod.24403229

DICCIONARIOS BILINGÜES Y CONTRASTIVOS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación será continua. Consistirá en tres ejercicios resueltos y comentados. En ellos se valorará la capacidad para analizar artículos extraídos de diccionarios bilingües y para proponer soluciones a problemas que surgen de la falta de equivalencia léxica y gramatical entre lenguas..

Los criterios de evaluación atenderán a: la familiaridad con la noción del contraste entre lenguas, especialmente en relación con el léxico y con temas sintácticos sencillos; la familiaridad con las distintas aproximaciones a la equivalencia entre lenguas en el plano léxico; la relación entre las características del diccionario y las necesidades del usuario; la direccionalidad del diccionario, y la información proporcionada en el artículo; y el papel de la información enciclopédica —en especial la información de fondo cultural— en el diccionario bilingüe. Será fundamental el comentario personal que explique la relación entre el contraste entre lenguas, la representación de ésta que se da en los diccionarios bilingües y la utilidad de estos diccionarios en la enseñanza de lenguas extranjeras. Los ejercicios tendrán un carácter progresivo de complejidad de manera que el tercero represente las capacidades adquiridas en la asignatura y demuestre la consecución de los objetivos.   
 
Respecto al peso relativo de cada uno de los componentes de la evaluación, cabe señalar que la calificación final del alumno resultará de sumar, en la proporción indicada, la calificación parcial obtenida según los siguientes criterios de evaluación:
a)         40% Realización de dos trabajos escritos sobre un tema sobre el que habrá debate previo.
b)         60% Ejercicio de síntesis del curso tipo examen.