EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES
Cod.26606248
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Estas competencias genéricas que ha identificado el Equipo Docente, como precisas para una adecuada actividad formativa, tienen como objeto la obtención de unos resultados de aprendizaje.
Por resultados de aprendizaje, entendemos aquellas habilidades, destrezas y aptitudes que el estudiante va a lograr obtener o conseguir.
El Equipo docente, lo que pretende con estos resultados de aprendizaje, es indicar al estudiante qué es lo que va a conocer y qué va a ser capaz de hacer al terminar su proceso de aprendizaje de esta Asignatura.
El Equipo Docente, pretende, con su ayuda, y con el esfuerzo del estudiante, y a través de los recursos que va a poner a su disposición, que los estudiantes desarrollen los siguientes :
CONOCIMIENTOS:
1El tratamiento constitucional de los derechos de los extranjeros
2El tratamiento jurisprudencialde los derechos de los extranjeros
3El tratamiento legislativo de los derechos de los extranjeros
4Identificar claramente el estatus constitucional de los inmigrantes en materia de derechos y libertades.
DESTREZAS:
1Asimilación de contenidos, mediante la lectura y estudio de materiales; utilización de materiales de apoyo y asistencia a clases y seminarios
2Participar en debates al objeto de hacer del aprendizaje un proceso estimulante y dinámico
3Resolución de casos prácticos
4Emisión de informes
5Comentarios de sentencias de los órganos jurisdiccionales
6Participación en seminarios en grupo
ACTIDUDES:
1Iniciativa y motivación
2Planificación y organización
3Análisis y síntesis
4Crítica constructiva
5Comunicación oral y escrita adecuada
6Habilidades para la coordinación y la negociación
7Habilidades para la mediación y resolución de conflictos
8Ética profesional
9Trabajo en valores y derechos
El alumnado, previos los conocimientos teóricos y el estudio casuístico, jurisprudencial y legislativo, deberá identificar claramente el estatus constitucional de los inmigrantes en materia de derechos y libertades, al objeto de ser capaz de comentar el tratamiento que sobre este estatus hace la legislación y el tratamiento jurisprudencial.
En el Área competencial de gestión del trabajo de manera autónoma y autorregulada, el alumnado, junto a la capacidad de planificación y organización temporal, deberá desarrollar de manera adecuada las competencias relativas al análisis y síntesis, ypensamiento creativo al objeto de aplicar los conocimientos teóricos obtenidos a la situación práctica, mediante el razonamiento crítico.
Pero no sólo es precisa la gestión autónoma del trabajo, sino que el modelo de evaluación continua establecida en el Módulo mediante la realización de ejercicios teórico-prácticos, exigirá el adecuado desarrollo de las competencias de expresión y comunicación, a través de una adecuada comunicación y expresión escrita, así como el desarrollo de las competencias en el uso de herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento mediante una adecuada gestión de las competencias en la búsqueda de información relevante; en la recolección de datos, y en la gestión y organización de la información.
Todas estas competencias se verán plasmadas en la resolución de los ejercicios propuestos por el Profesor, a los que el alumnado deberá responder desde el compromiso ético de la producción y creación propia y personal.