Logo de la UNED

Editorial UNED

¿Quiénes somos?
Consejo Editorial
¿Dónde comprar?
Información para autores
Noticias
Organización administrativa
Carta de servicios
Posicionamiento Editorial UNED
Reprografía
Buzón de sugerencias y reclamaciones
Enlaces de interés

Librería UNED

BúsquedaBúsqueda

Catálogo Editorial UNED

Novedades
Libros
Audiovisuales
Revistas
E-books
Libro destacado

Medios Audiovisuales

Canal UNED
CEMAV
Información para autores

 

PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL IDEALISMO ALEMÁN Y EN SCHLEIERMACHER

Autor/es:
QUINTANA CABANAS, José María

ISBN: 978-84-220-1665-6
Num. páginas: 889
Año Edición: 2013
Colección: COLLECTIO SCRIPTORUM MEDIAEVALIUM
Código UNED: 0180227CO01A01
Editorial: Coedición
BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
UNED
Formato: Papel, PDF

P.V.P.: 44,00 €

P.V.(sin iva): 42,31 €

Unidades:


Comentario: ¿Es posible conocer y educar conforme tal cual es la realidad o por el contrario educamos construyendo la realidad por la actividad cognoscitiva y subjetiva del hombre? Esta tesis central del idealismo pedagógico alemán, de considerable influencia en la pedagogía contemporánea, es la que nos muestra el profesor José María Quintana Cabanas. Una investigación maestra, elaborada con rigor y profundidad, con un espíritu de análisis y síntesis encomiables, en la que el autor, nos ofrece la primicia de algunos textos inéditos en lengua castellana junto con lo que puede considerarse uno de los estudios más serios y profundos, publicados hasta la fecha en lengua española sobre el idealismo pedagógico de Fichte, Schelling, Hegel y Schleiermacher.