Plazo de presentación de candidaturas: entre el 24 y el 30 de abril de 2014
De acuerdo con el artículo 35 del Reglamento Electoral General, las candidaturas se presentarán, mediante escrito dirigido a la Junta Electoral Central, dentro del plazo establecido en el calendario electoral.
Así, podrán presentarse candidaturas a las elecciones al Claustro de la Universidad desde el jueves 24 de abril hasta el miércoles 30 de abril, utilizando para ello el formulario disponible en la aplicación web de consulta del censo definitivo; la dirección de correo electrónico de recepción del formulario de candidaturas se habilita por tanto como registro auxiliar.
Al pulsar aceptar en la página indicada se presentará como candidato por su sector y circunscripción al Claustro universitario. La Junta Electoral Central, una vez comprobado que las personas solicitantes reúnen los correspondientes requisitos, procederá a la proclamación provisional de las candidaturas el día 7 de mayo de 2014. Las reclamaciones a la lista provisional de candidatos y posibles renuncias habrán de presentarse ante la Junta Electoral Central - juntaelectoralcentral@adm.uned.es - en el plazo comprendido entre el día 8 y las 24:00 horas del día 12 de mayo. En caso de que el número de candidatos por un determinado sector o circunscripción fuera igual o inferior al de puestos que deban cubrirse, los candidatos serán proclamados como electos automáticamente.