Logo de la UNED

PROCESOS DE DESARROLLO Y SIGNOS DE ALERTA

Cod.22203091
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y anexos:

 

Los alumnos trabajarán, fundamentalmente, con artículos, capítulos y documentos que se colgarán, en su momento en el curso virtual.
 
No obstante, delantamos que, con carácter general, los siguientes texto incluyen parte de la información con la que se trabajará.
 
 
Sierra, P. y Brioso, A. (2005). Psicología del Desarrollo. Introducción al cambio . Madrid. Sanz y Torres
A lo largo de los diez capítulos del libro se hace un repaso general al desarrollo normativo en diferentes ámbitos del desarrollo. Se trabajará, con los capítulos dedicados a los cambios evolutivos a lo largo de la infancia. Mediante el texto, así como con otros recursos, el alumno  tendrá una visión general y esencial de qué es el desarrollo, cómo se produce y cuáles son los ámbitos e hitos esenciales en una evolución normativa y, por tanto, deseable.
 
Gómez , A., Viguer , P. y Cantero, M.J. (2005). Intervención temprana. Desarrollo óptimo de 0 a 6 años. Madrid. Pirámide Pisología.
 
El texto presenta una descripción general de diferentes áreas de intervención desde la perspectiva de detección e intervención precoz. Se trabajará con información de distintos capítulos con el objetivo de mostrar un panorama introductorio y vertebrador para el resto de las asignaturas de la especialidad.
 
Por otra parte, se trabajará también con  recursos institucionales y de organizaciones especializadas en signos de alerta y detección precoz como fuentes documentales. En este sentido, también los sitios web de libre acceso relacionados con los contenidos de la asignatura serán también utilizados como recursos.