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TFM - TEORÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA PSICOLOGÍA

Cod.22202826
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

El seguimiento de los estudiantes tendrá lugar a través de los medios virtuales (e-mail, página web, curso virtual) y no virtuales (teléfono, encuentros presenciales) disponibles en la universidad, cuyo funcionamiento se indicará con precisión al inicio de cada curso académico en la página web y/o el curso virtual correspondiente.

El seguimiento será aproximadamente quincenal, si bien dependerá de las demandas concretas de cada trabajo.

A continuación se especifica, a título orientativo, un esquema de la tutorización, de acuerdo con el cronograma propuesto arriba (se ordena por Tarea - Actividad - Tutorización):

Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 3 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

Selección motivada de un caso de estudio (de acuerdo con los profesores) - Intercambio de ideas con los profesores exponiendo razonadamente los intereses de investigación y los motivos de éstos -

Recepción de las ideas de los alumnos, propuesta de ideas alternativas y negociación motivada del caso de estudio

Búsqueda de bibliografía específica (fuentes secundarias y fuentes primarias) - Acceso a las bases de datos on - line disponibles y búsqueda en las mismas - Ayuda procedimental y sugerencias bibliográficas, en su caso

Selección de fuentes primarias - Examen de las fuentes halladas, exclusión de las no pertinentes y localización de las pertinentes - Recepción de dudas e intercambio de pareceres respecto a la pertinencia de unas u otras fuentes

Lectura y síntesis de las fuentes secundarias específicas - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas, hipótesis, ideas, problemas, etc. - Recepción de dudas y resolución de las mismas

Planteamiento de objetivos - Confrontar el caso de estudio con la infomación obtenida en las fuentes secundarias e imaginar qué se puede aportar de novedoso - Intercambio de pareceres respecto a los objetivos posibles y fijación motivada de los objetivos definitivos

Análisis de las fuentes primarias - Lectura analítica, comprehensiva y orientada según lo objetivos planteados. Registro de la información relevante y organización de la misma - Recepción de dudas y resolución de las mismas. Sugerencias acerca de la información que se va obteniendo

Obtención de resultados - Recapitulación de la información obtenida - Intercambio de opiniones razonadas sobre la relevancia de los resultados

Contrastación de los resultados con los objetivos propuestos - Comparar los resultados obtenidos con los objetivos comprobando, punto por punto, en qué medida se ajustan a ellos - Intercambio de opiniones razonadas sobre el ajuste entre los resultados y los objetivos que se habían propuesto

Presentación final, por escrito, de los resultados - Redacción del trabajo de investigación - Corrección de errores en el trabajo e indicación de cómo subsanarlos

Defensa del trabajo - Exposición y defensa del trabajo ante un tribunal - (Tribunal)